Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

jueves, 10 de junio de 2010

Cogeneración, energía en Comunidades de Propietarios

La cogeneración, se trata de una tecnología que permite producir calor al mismo tiempo que energía. Se aprovecha el calor para la red de calefacción y agua caliente para la Comunidad y por otro lado, la energía generada se puede vender a las compañías eléctricas.

La instalación de equipos de cogeneración constan únicamente de un motor térmico y un acumulador de agua en el que se va almacenando la energía térmica producida, tanto de día como de noche.



La amortización de la instalación de los equipos es posible realizarla en un tiempo razonable si este se mantiene en funcionamiento todo el año.


Un ejemplo de la gestión energética de Remica sería la instalación para una comunidad de 40 vecinos puede llegar a crear unos ingresos de más de 6.000 euros al año, un resultado nada despreciable. Incluso, se puede tener en cuenta la posibilidad de pedir algún tipo de financiación para la inversión inicial, dado que los ingresos por la venta de la energía generada superarían con creces los intereses bancarios.