Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

miércoles, 25 de abril de 2012

Murcia lidera un proyecto de energía renovable con biomasa forestal

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha informado de la lideración de su comunidad sobre el proyecto Proforbiomed (Promoción de la Biomasa Forestal en el Mediterráneo), enfocado a la creación de energía renovable y la promoción de la eficiencia energética a partir del aprovechamiento de la biomasa forestal.

El responsable de medio ambiente de Murcia asegura que esta iniciativa permitirá aumentar las posibilidades de desarrollo y uso de la biomasa en la comunidad. Para conseguirlo, contarán con 18 socios de cinco países: España, Portugal, Francia, Eslovenia, Italia y Grecia). Estos, liderados por la Región de Murcia, pondrán en marcha un amplio número de proyectos piloto para garantizar el aprovechamiento sostenible de los montes mediante el uso de la energía renovable.

Con todo ello se esperan llevar a cabo algunas ideas piloto, como la creación de pequeñas calderas de calefacción y agua caliente en edificios públicos y la elaboración de un modelo de crecimiento de las masas forestales.