Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

domingo, 29 de julio de 2012

Acciona invertirá 500 millones de euros en innovación hasta el 2015

Acciona ha hecho una previsión de inversión en innovación de 500 millones de euros entre el periodo comprendido entre 2010 y 2015 en el marco del Plan Director de Sostenibilidad 2015, según ha informado la compañía.

El objetivo es consolidar un observatorio tecnológico que "detecte, priorice y canalice información crítica para implementar nuevas tecnologías". Igualmente, , se busca "maximizar" el aprovechamiento de esta innovación operativa para conseguir ahorrar al menos 15 millones de euros.

El objetivo es conseguir generar capacidades competitivas diferenciadoras que posicionen a la marca como "líder del desarrollo sostenible en sus áreas de actividad", involucrando tanto a la compañía como a sus proveedores.

El plan de movilidad trabaja sobre 9 ejes, que además de innovación, contemplará a las personas, vinculando un porcentaje de la retribución variable a directivos y gerentes a los objetivos de sostenibilidad.

En objetivos cuantitativos, Acciona espera reducir un 15% el ratio de emisiones de CO2 generadas por ventas y mejorar un 15% la eficiencia ambiental en el ratio de energía consumida en relación a sus ventas.