Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

martes, 20 de noviembre de 2012

La ONU alerta de que la concentración de gases de efecto invernadero ha alcanzado un nuevo récord

Los gases de efecto invernadero, especialmente el dióxido de carbono, metano y óxido de nitrógeno, son los principales aceleradores del cambio climático. El alto nivel de concentración en la atmósfera es causado, principalmente, por la quema de combustibles fósiles (como petróleo o carbón) y la deforestación.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha revelado hoy que, en 2011, se han alcanzado unos niveles históricos, que superan los peores datos obtenidos hasta el momento.

Los millones de toneladas de carbono "permanecerán en la atmósfera durante siglos, lo que provocará un mayor calentamiento de nuestro planeta e incidirá en todos los aspectos de la vida en la Tierra", ha advertido el secretario general de la OMM, Michel Jarraud (Fuente elpais.es)

Hasta ahora, parte de las emisiones eran absorbidas por los océanos y la biosfera, sin embargo, los científicos no pueden asegurar que el planeta seguirá teniendo la capacidad de absorber las cantidades de carbono y otros gases que también contribuyen al cambio climático.