Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

martes, 23 de marzo de 2010

Energía geotérmica para ayudar a nuestro planeta

El día 2 de marzo se celebró la Primera Jornada sobre Geotermia con el objetivo de dar a conocer el estado de la industria energética española y el estado de la geotermia en esta industria.

Las energías renovables son cada vez más presentes en la vida de las personas ya que últimamente se pueden apreciar cambios climáticos que conllevan a fenómenos meteorológicos como tsunamis, deshielos y otros que causan víctimas humanas a manos de la propia naturaleza.

La energía geotérmica se presenta como una buena alternativa dentro de las energías renovables. Empresas como Remica y otras están desarrollando investigaciones para poder mejorar la eficiencia energética y así cuidar el planeta.

Estas jornadas pretenden promover y difundir la existencia de estas energías geotérmicas, basadas en bombas de calor mejoradas que consiguen aumentar la eficiencia, reducir residuos y mejorar los rendimientos de las instalaciones que cuentan con este tipo de energías.

Uno de los puntos a favor d este tipo de energías, utilizadas por Remica y otras empresas del sector energético, es que las bombas geotérmicas funcionan por igual independientemente de las condiciones meteorológicas y estacionales. Hasta ahora el rendimiento disminuía en periodos invernales, justo cuando es más necesario y demando por los usuarios de energías renovables.