Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

martes, 16 de marzo de 2010

II Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria

La Consejería de Economía y Hacienda convocó este foro con la colaboración de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

La empresa Remica, líder en eficiencia energética, ha sido la patrocinadora del II Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria. Nació con la intención de formar un foro de debate para científicos y personas técnicas de centros de investigación, universidades, administraciones e industrias del sector de la energía geotérmica. El encuentro tuvo lugar los días 10 y 11 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Los objetivos del congreso patrocinado por REMICA fueron la difusión y exposición de conocimientos y experiencias sobre energía geotérmica en materia de edificación e industria.

REMICA apostó por patrocinar esta Segunda edición del Congreso y por la implementación de energías renovables en España. José Porras Aguilera, Director General de REMICA, ha declarado que “estamos muy ilusionados y satisfechos con la oportunidad de poder participar y colaborar con este II Congreso GeoEner, que supone un paso más en el estudio y el avance de las energías renovables en nuestro país”.

Los puntos tratados los pasados días 10 y 11 fueron: la investigación de yacimientos y potencial geotérmico, las tecnologías y equipos para los aprovechamientos geotérmicos, las aplicaciones industriales de la geotermia y las aplicaciones de la geotermia en la edificación.

Aquí el comunicado oficial de Remica en el GeoEner