Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

domingo, 26 de agosto de 2012

Colmenar albergará una de las mayores plantas de cogeneración de biogás de España

Okotec 2008, con sede en Caldes de Montbui, Barcelona, ha iniciado la construcción de una planta de cogeneración de electricidad a partir de biogás en Almenar. Esta se convertirá en una de las más grandes de España, según informa la compañía en un comunicado.

Esta apertura supondrá una inversión de 10 millones de euros en su construcción y por parte de esta empresa. Como novedad, se incorporará un tratamiento integral del producto tratado con un aprovechamiento total de los nutrientes. La compañía asegura que dará servicio a 140 ganaderos de la zona, generando cada año más de 24 millones de kW de energía eléctrica, 26 millones de kW de térmica y 25.000 toneladas de abono concentrado de alta calidad que permitirá su comercialización.

La empresa dispone también de la autorización para construir otra planta en Seròs, Lleida, aunque no se han detallado cuando darán inicio las obras. Del mismo modo, la compañía se encuentra desarrollando seis proyectos más que han quedado aparcados por la moratoria sobre energías renovables dictada por el Ministerio de Industria.