Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

jueves, 30 de agosto de 2012

Murcia extrae biogás a través del tratamiento de basura para abastecer 100.000 farolas

Durante el año pasado, Murcia produjo 18.631.893 Kw/hora de biogás extraído del tratamiento de basura, lo que equivale aproximadamente al consumo de 100.000 farolas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

 "Es una muestra más de la gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos que se realiza en Murcia, cumpliendo las directrices del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, que dirige José Ros, y la empresa concesionaria del servicio, Cespa", han indicado.

Esto ha permitido para el Ayuntamiento la reducción de 77.000 toneladas de CO2 además de un mejor aprovechamiento energético.

La Planta de Extracción de Biogás del Vertedero Controlado de Murcia inició su actividad en 1997 y ha sido un modelo de ejemplo en España y Europa, contando con la actualidad con tres motores en funcionamiento.

La misma instalación permite también la conversión a energía eléctrica para abastecer el centro de tratamiento, aunque la mayor parte se utiliza para abastecer a la ciudad a través del envío a la red eléctrica.