Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

lunes, 3 de diciembre de 2012

El ministro de industria considera que la reforma eléctrica impulsará la competencia entre las compañías


José Manuel Soria, considera además que el aumento de la competencia, permitirá profundizar en la liberalización de este mercado, reduciendo el número de usuarios con derecho a tarifa.


Antes de abordar la reforma, que buscará alternativas al pago de costes como las primas a las renovables o los extrapeninsulares que hoy se pagan vía el recibo de la luz, era necesario acabar con el déficit de tarifa con medidas como una nueva fiscalidad energética que, según el ministro, el Gobierno se replanteará cuando el déficit se haya dejado de generar y no exista riesgo de que reaparezca.

Pregunta: ¿Hay margen para introducir cambios en el Senado al proyecto de ley de medidas fiscales dada la oposición de la práctica totalidad de las empresas?

Ante la pregunta de si existe la posibilidad de que se introduzcan cambios, Soria ha afirmado que los habrá. Uno de ellos, planteado por el PP es disminuir el céntimo verde que grava el gas para uso industrial.

El ministro también ha respondido a la cuestión de por qué la cogeneración queda fuera de esta rebaja, explicando que esta tecnología usa el calor que generan las fábricas para producir electricidad, vertiendo a la red la electricidad que les sobra y la vendiéndola con primas.

Más información: www.efeverde.com