Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

viernes, 14 de diciembre de 2012

España “satisfecha” con el acuerdo logrado en la Cumbre de Doha

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, estuvo presente en la Cumbre de Doha en representación del Gobierno español. Al final de la misma, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos.

Según informa EFE, Arias Cañete llegaba a Doha dispuesto a lograr algún acuerdo común entre los países asistentes, y así ha sido, a pesar de la oposición de algunos países como Polonia, Rusia o Ucrania, se decidió seguir adelante con el Protocolo de Kioto firmado en 1997. El principal objetivo de los distintos acuerdos medio ambientales es reducir las emisiones de CO2 y así frenar el calentamiento global, que ya ha provocado daños irreversibles en muchas zonas del planeta.

La Unión Europea por su parte, hará todo lo posible para hacer que esa reducción de emisiones sea de un 20% como mínimo. Aunque ello sólo signifique un pequeño granito de arena, ya que los países comprometidos con el Protocolo de Kioto suponen el 14 % de las emisiones totales, y grandes potencias como China o Estados Unidos no forman parte del mismo.

También se aprobó poner en marcha los mecanismos para conseguir un marco jurídico vinculante que cubra todos los países. Acción que el ministro considera importante y espera que se alcance en la conferencia de París de 2015, entrando en vigor en 2020.

Más información:
www.efeverde.com