Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Las ciudades españolas ahorran en iluminación navideña


La crisis económica que estamos viviendo actualmente está haciendo que los ayuntamientos españoles se aprieten el cinturón para disminuir gastos.

Por ello, algunos ayuntamientos van a llevar a cabo una serie de medidas para conseguir ahorros en la iluminación navideña. Esto, no sólo beneficia a la economía, sino también al medio ambiente, ya que supone una reducción del consumo energético y, por tanto, de emisiones de gases de efecto invernadero.

En el caso de Madrid, se va a reducir el número de horas de encendido del alumbrado, permitiendo ahorrar un 42% en el consumo energético. En términos similares está Bilbao, que desde el año 2009 ha disminuido su factura eléctrica en un 33%.

Situaciones diferentes son las de Sevilla y Barcelona, que aumentarán el número de horas del alumbrado; Sevilla gastará 38.000€ más que en 2011. Barcelona, en cambio, aunque aumenta las horas, reducirá el gasto en 70.000€, un buen ejemplo de eficiencia energética.

Aunque desde aquí nos quedamos con la iniciativa del municipio de Daya Vieja (Alicante), que estos últimos años está destinando el presupuesto de las luces de Navidad a lotes de comida para las familias que más lo necesitan: ahorro energético, sostenibilidad y SOLIDARIDAD.

Más información: www.efeverde.com