Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

miércoles, 16 de abril de 2014

Ahorra calefacción con Remica

Uno de los gastos más importantes durante los meses de frío es la calefacción, que afecta a las cuentas tanto de la Comunidad como de cada vecino. La escalada que se está produciendo en los precios de la energía, sumado al aumento del consumo por las bajas temperaturas, hacen que esta sea una de las partidas más notables cuando se contemplan los gastos domésticos.

En este contexto, entran en juego las empresas de servicios energéticos (ESEs). El objetivo de estas empresas es mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, consiguiendo con ello importantes ahorros de energía y, consecuentemente, en la factura. Si buscan soluciones a un elevado consumo, una Remica Servicios Energéticos puede ayudar. Remica en calefacción, agua caliente, mejora y optimización de instalaciones de energía en general, es una de las empresas más reconocidas del sector, siendo líder en la Comunidad de Madrid. Remica se encarga de llevar a cabo una auditoría de la instalación, realizar un estudio y desarrollo de un plan de medidas de ahorro y eficiencia energética, de la ejecución del mismo, y del mantenimiento posterior, para que los ahorros logrados se mantengan en el tiempo, es decir, de gestionar desde el punto de vista energético la instalación.


Además de la implementación de medidas de ahorro energético, es importante tener conciencia en cuanto a nuestro entorno, y ello se refleja en nuestros hábitos. Hay formas sencillas de ahorrar energía, que además de beneficiarnos en nuestra factura, son respetuosas con el medio ambiente, ya que la energía que ahorramos, son emisiones de CO2 que dejamos de emitir a la atmósfera. Cerrar las persianas por la noche (lo que ayuda a retener el calor del hogar) o apostar por electrodomésticos de clase A o superior y certificados por Energy Star, son pequeños gestos que ayudan en esta causa.

En el caso concreto de la calefacción, lo ideal es sólo tener encendidos aquellos radiadores en las estancias que tienen uso habitual. No cubrir los radiadores también es importante, ya que taparlos con cortinas o cubre radiadores (por ejemplo) no permitirá que el calor se distribuya correctamente.

Este tipo de hábitos, unidos a medidas de mejora de la eficiencia energética, como la renovación de las instalaciones de calefacción y agua caliente de la comunidad, pueden suponer unos ahorros significativos en la factura de la calefacción con Remica, sobre todo si la instalación tiene más de 15 años o el combustible es gasóleo, la renovación y el cambio a gas puede suponer en torno a un 40% de ahorro. Si está interesado en conocer las posibilidades de ahorro de su instalación, llama al teléfono de Remica: 91 396 03 03 y pide una auditoria energética totalmente gratuita, uno de nuestros consultores energéticos le atenderá y se ocupará de todo.

Si tienes cualquier tipo de duda o consultas, puedes contactar con Remica también a través de la web o los medios sociales de la marca como el Blog, Facebook, Twitter o Google plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario