Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

miércoles, 7 de mayo de 2014

Remica apuesta por la comunicación 2.0

El mundo de la comunicación, creador incansable de terminología y constante buscador de nuevos conceptos, está viendo como en los últimos tiempos uno de sus nuevos vástagos cobra un protagonismo sin precedentes.

La Comunicación 2.0 es una nueva forma, ya no de hacer, si no de concebir la Comunicación. No se trata de un arsenal de herramientas, a pesar de que uno de sus rasgos más característicos sea lo novedoso de sus soportes. Se trata de una nueva forma de relacionarnos con nuestros públicos, centrada en los propios públicos y en la experiencia que Remica supone para ellos.

Darle un papel cada vez más importante a nuestro público objetivo no es algo nuevo; el conocido como marketing orientado al consumidor ya apunta en esa dirección desde hace años, pero esta nueva forma de comunicación va más allá, no pretende darle protagonismo, pretende hacerle el protagonista principal. Lo que buscamos es que nuestro público objetivo adopte una doble función y deje de ser receptor pasivo de nuestros mensajes para empezar a ser parte activa de ellos.

¿Cómo conseguimos algo así? En primer lugar, estableciendo un diálogo real y entre iguales con nuestros públicos, que nos permita ofrecerles lo que verdaderamente esperan de nosotros y esta es quizás la parte más complicada pero a la vez la más necesaria, haciendo que el propio consumo de nuestra comunicación sea para ellos una experiencia de la que deseen participar. Podría decirse que nuestro objetivo es conseguir que nuestros “clientes” de Remica pasen a convertirse en “fans” de nuestra marca.

Un mundo interconectado al máximo. ¿Quién no habla por el WhatsApp, consulta las actualizaciones de su Facebook o se informa a través del Twitter en su smartphone, tablet o portátil? Diferentes soportes con un mismo fin: comunicarse. Las nuevas tecnologías hacen de un mensaje una conversación abierta al mundo, un foro donde las palabras viajan de persona a persona instantáneamente.


Ahí está el reto de las grandes compañías: sus mensajes tienen que llegar al público e interactuar con ellos generando contenidos. La comunicación como herramienta de marketing ya es un pilar básico en cada empresa. Mantener alimentado los canales de comunicación es objetivo prioritario.