Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

martes, 29 de julio de 2014

Gestión Energética Remica

A la hora de elegir el tipo de mantenimiento que queremos para nuestro sistema de calderas se nos presentan diferentes opciones. Podemos optar por un  mantenimiento tradicional o por una gestión energética. En el caso de elegir la gestión energética contaremos con un análisis completo del estado de las calderas existentes y con un control de la energía utilizada por el sistema. Esto nos permitirá optimizar su funcionamiento y rendimiento, ayudándonos a  conseguir un ahorro energético, que conlleva un ahorro económico para la comunidad, al mismo tiempo que contribuye a reducir la cantidad de CO₂ expulsado a la atmósfera.

Para conseguir este óptimo rendimiento y consiguiente ahorro, es necesario contar con un Gestor Energético de la instalación, que estudiará la instalación proponiendo las medidas de mejora que más se adapten a las necesidades de la misma, haciéndose cargo de todo, incluido de los resultados. La empresa de gestión energética es responsable no solo de que se implementen en la instalación las medidas de ahorro y eficiencia energética necesarias, también de que estas medidas den los resultados esperados. Si no lo consigue, esto no afecta a los vecinos desde el punto de vista económico.

Hay que tener en cuenta que los edificios y las viviendas con una mejor calificación energética, incrementan su valor en el mercado inmobiliario, ya que aportan un valor añadido: comodidad y confort, con un menor consumo.

Si todavía no cuentas con un gestor energético en tu comunidad, desde Remica te animamos a que solicites información sin compromiso.
Visítanos en www.remica.es y descubre más sobre la gestión energética. Si lo prefieres, puedes seguirnos en Facebook Remica, Twitter Remica y también en Google + Remica.