Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

jueves, 28 de junio de 2012

A Coruña se suma al pacto de los alcaldes en Bruselas por las energías renovables

Carlos Negreira, alcalde de A Coruña, se ha adherido en Bruselas al pacto de los alcaldes, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en Europa.

Así, participando hoy en una reunión con el director general de Energía de la Comisión, Philip Lowe, se ha adherido al pacto a la vez que ha participado en reuniones y seminarios.

En noviembre, A Coruña deberá reafirmar su compromiso medioambiental con otros alcaldes europeos, según han informado desde el municipio.

Adheriéndose a este pacto, el Ayuntamiento de A Coruña se suma a la principal iniciativa europea en la que participan autoridades locales y regionales que han asumido un compromiso para mejorar la eficiencia energética, utilizando fuentes de energía renovable dentro de sus fronteras.

Quienes firman este pacto asumen la responsabilidad de reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono antes del 2020. Esta es la única iniciativa que moviliza a regiones y localidades con respecto al cumplimiento de los objetivos de la UE.