Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

martes, 5 de junio de 2012

El 69% de los Ayuntamientos empieza a implantar la energía renovable

Alrededor del 69% de los ayuntamientos españoles han empezado a apostar por energías renovables en sus edificios. Así lo asegura el Tercer Informe sobre Políticas Locales de Lucha contra el Cambio Climático, presentado este martes.

Estos datos fueron comunicados en rueda de prensa por el presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien además dejó saber que el 58% de los municipios han realizado auditorías energéticas y el mismo porcentaje ha iniciado actuaciones para mejorar la eficiencia energética.

Según este estudio, son las localidades con más de 20.000 habitantes las que más se preocupan por este tipo de energía, mientras que las de menos de 150.000 son las mayores demandantes de auditoría energética. En lo referente a las poblaciones de entre 20.000 y 50.000, son las que más apuestan por la mejora de la eficiencia energética.

Además, el 58% de los municipios ha realizado campañas de sensibilización sobre la eficiencia energética, y un 16% ha iniciado colaboraciones públicas-privadas en este aspecto. Junto con ellos, el 18% ha incorporado sistemas de eficiencia energética en las instalaciones municipales.

También la movilidad ha sido estudiada, sobre la cual el informe revela que más de la mitad de los ayuntamientos en España ha puesto en marcha planes de movilidad sostenible. Además, un 62% ha adoptado medidas económicas que impulsa esta práctica y el mismo porcentaje ha tomado medidas para reducir el tráfico.