Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

viernes, 25 de mayo de 2012

Acciona se plantea su salida a bolsa y la búsqueda de inversores

"No será inminente, pero sería conveniente una operación de recapitalización de Acciona Energía en el medio plazo, para lo que es imprescindible que el Gobierno despeje la incertidumbre que rodea a las renovables", señaló José Manuel Entrecanales, el presidente de la compañía.

La incertidumbre sober los planes del gobierno sobre energía renovable han llevado a la compañía a buscar soluciones, anticipándose a la posibilidad de que lleguen momentos complicados para este sector. "Estamos dejando de invertir muchos millones de euros a la espera de que se clarifique el escenario regulatorio", aseguró.

El primer ejecutivo no cierra las puertas ni a la Bolsa ni a una ampliación de capital por parte de inversores especializados en renovables, aunque algunas fuentes de la compañía aseguran que la cotización en el mercado de valores podría ser la opción más barajada.

"Tras la retirada de Iberdrola Renovables y de distintas compañías extranjeras, Acciona Energía podría convertirse en punta de lanza de un mercado que volverá a atraer a este tipo de empresas", valoran estas, según Cinco Días.