Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

jueves, 10 de mayo de 2012

Energía renovable para el principal centro de datos de Apple en Estados Unidos


La compañía de l amanzana ha decidido utilizar solo energía renovable en su principal centro de datos de Estados Unidos antes de que finalice el año. âra ello adopatará medidas qu aborden preocupaciones ambientales de larga data sobre la expansión de sus granjas de servidores, consumidores de altos volúmenes de electricidad.

Apple anunciaba el jueves que comprará el equipamiento a SunPower, mientras que Bloom Energy se encargará de la construir dos instalaciones de paneles solaes dentro y en los alrededores de Maiden, Carolina del Norte, cerca de donde se encuentra este centro de datos.

Con ello se prevé coneguir 84 millones de kilovatios por hora de energía anualmente. Estos se proveerán con paneles solares de alta eficiencia y sistemas avanzado de seguimiento del sol. Estas granjas de energía ocuparán 100 hectáreas, siendo una de las más grandes de la industria.

El objetivo de Apple es utilizar electricidad libre de carbón en sus tres centros de datos, con la previsión de que en el caso de la de Maiden, lo haga antes de que finalice 2012.

La siguiente instalación será en Prineville, Oregon, que se encuentra en etapa de planificación pero con la convicción de que la energía sea 100% renovable y generada por fuentes locales.