Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

jueves, 10 de mayo de 2012

Las compañías de energía renovable en contra de más recortes en primas

El sector de la energía renovable se queja del continuo ataque sufrido por las compañías de energía tradicional y han decidido revelarse. La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que incluye todas las empresas del sector, "condena enérgicamente las manifestaciones del consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca".

Este sustuvo ayer que el recorte "no supondría ningún problema de seguridad jurídica". Sin embargo, desde las empresas de energías limpias aseguran que "las medidas planteadas por Rafael Villaseca sí produce grave inseguridad jurídica con los miles de litigios abiertos en tribunales nacionales e internacionales contra el real decreto-ley 14/2010 que ha recortado la retribución de todas las instalaciones fotovoltaicas en operación". Además recuerdan que Murcia, Valencia y Extremadura mantienen recursos en el Tribunal Constitucional contra la citada norma. Así, UNEF expone "perplejidad e indignación" ante Gas Natural Fenosa y el resto de grandes eléctricas porque "se arroguen en exclusiva de la seguridad jurídica en España, como si les competiera solo a ellas y debieran ser sus exclusivas beneficiarias, lo que considera de desprestigio hacia las empresas de energías renovables.

De este modo, UNEF solicita tanto a los agentes políticos como a los sectoriales que desoigan las declaraciones "interesadas, puesto que carecen de rigor, desinforman y buscan confundir a los consumidores finales".