Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

martes, 20 de marzo de 2012

Alburquerque, en Extremadura, reclama la energía renovable

Ángel Vadillo, alcalde de Alburquerque, se ha implicado en el mantenimiento de los incentivos a los proyectos para las instalaciones de producción de energía eléctrica de fuentes renovables. Y lo ha hecho con una marcha a pie iniciada el 19 de marzo y que llegará hasta el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Madrid.

El Ayuntamiento de Alburquerque dispone de cinco proyectos termosolares suprimidos por el Real Decreto Ley 1/2012 de 27 de enero. Según comenta el alcalde en declaraciones recogidas por Europa Press, la medida supuso un "nuevo revés para lo que significa el tener un sector estratégico, por no decir el único, de futuro" para el pueblo y la región.

La protesta del alcalde coincide con la reunión en Mérida de cinco empresas extremeñas de energía renovables, las cuales forman parte del consorcio de Nazca y que estudian instalarse en el norte de Chile. El objetivo es realizar una “importante inversión” con el objetivo de atender la demanda energética de las empresas mineras en el país andino, según informa Finanzas.com. La idea se basa en la instalación de plantas fotovoltaicas.