Remica | Líderes en eficiencia energética

Energía eficiente y renovable

miércoles, 21 de marzo de 2012

Energía eólica de Gamesa en Estados Unidos

Gamesa mantiene sus esfuerzos de expandir su mercado eólico y esta vez se centra en Estados Unidos, donde estará presente en diversas comunidades gracias a un acuerdo firmado con Harvest the Wind Network, el principal distribuidor de la plataforma Gamesa G5X-850 KW, según informa El Economista.

El mismo diario recoge las declaraciones del Vicepresidente de Marketing de Gamesa, para Norteamérica David Rosenberg, quien explica sobre “el sector de la energía distribuida y comunitaria en Estados Unidos” que es “uno de los próximos retos de Gamesa en el país”. "Combinar nuestras plataformas con la red de distribuidores de Harvest the Wind, así como desarrollar soluciones energéticas conjuntamente, brinda enormes oportunidades a las comunidades y negocios en Norteamérica", añade.

La fiabilidad de su plataforma G5X-850 KW junto con la capacidad para generar energía la convierten en un producto atractivo a la hora de ofrecer un servicio a las comunidades. Desde que se instalara la primera plataforma, en 2001, Gamesa ha sumado ya 9.842 unidades instaladas en todo el mundo. Lo hace con una adaptación de su producto a las necesidades de conexión a red y al entorno donde se instalan, teniendo en cuenta factores como la temperatura o si el ambiente es húmedo o corrosivo, por ejemplo.

Con respecto al sector de la energía comunitaria, es uno de los que mayor crecimiento muestran en el país con motivo de la tendencia que vive sobre la apuesta por energías limpias.

Por su parte, Harvest the Wind Network forma parte de BTI, una empresa familiar encargada de la reconstrucción de la red en Greensburg, Kansas, después de un devastador tornado en 2007. Tras el desastre, esta pequeña localidad se convirtió en la ciudad americana más “verde”.